Curso PRL Construcción 20 a 60 horas

Dentro de nuestra cartera de cursos disponibles contamos con formación específica homologada por la Fundación Laboral de la Construcción de acuerdo con el convenio general del sector. Cursos de prevención de riesgos laborales para profesionales de la construcción que te permiten trabajar a pie de obra cumpliendo con la normativa vigente.

Descubre nuestros cursos de PRL para construcción

Auditoría de prevención de riesgos laborales
Contamos con cursos de prevención de riesgos en la construcción de distinta duración y modalidades. Diferentes planes de estudio para amoldarnos a las necesidades de cada profesional y cubriendo todas las especialidades del sector. Además, el profesorado está formado por técnicos acreditados con amplia experiencia en la impartición de esta formación específica.
Estos son los cursos más demandados por el sector de la construcción actualmente:
  • Curso PRL construcción 20 horas. Una formación básica por sectores que repasa los temas fundamentales de la evaluación y prevención de riesgos en entornos laborales en función del oficio que se desempeñe dentro de la obra.
  • Curso PRL 60 horas construcción. Se trata de un curso más extenso y específico para aquellos profesionales cuya especialización así lo requiera para obtener la tarjeta profesional de la construcción.
  • Curso online prevención de riesgos laborales construcción. Una opción a distancia que permite realizar el curso cómodamente desde cualquier lugar y en cualquier momento siempre que se disponga de acceso a internet. Aunque hay que tener en cuenta que algunas especializaciones necesitan realizar una parte de la formación presencial.

¿A quién están dirigidos estos cursos de PRL?

Esta formación está diseñada para cubrir las necesidades de cualquier persona que necesite conseguir la tarjeta profesional de la construcción. De hecho contamos con temarios específicos para cada sector y especialización como el curso PRL amianto o el curso PRL aparatos elevadores entre muchos otros.
Cualquier profesional que necesite acreditarse como recurso preventivo para responsabilizarse de la seguridad y salud en las obras de construcción necesita realizar uno de estos cursos. Por lo que nuestra formación pretende instruir a todos estos trabajadores sobre las situaciones de peligro para poder identificar, prevenir y actuar frente a cualquier riesgo.
Si eres un profesional de la construcción no puedes perderte nuestro curso de prevención de riesgos laborales construcción 20 horas para obtener estos conocimientos básicos.
Cursos PRL Construcción

¿Para qué sirve el curso de prevención de riesgos laborales en construcción?

Cualquiera de las ofertas formativas desde el curso PRL 20 horas construcción o al básico de prevención en este sector o uno de los específicos tiene unos objetivos muy concretos en cuanto a seguridad y salud. Entre los aspecto más destacables del curso destacan la identificación de las actividades, materiales y equipos de trabajo por convenios. Así como la diferenciación de los riesgos de cada tarea y las técnicas preventivas correspondientes.
Por otro lado se enseñan aquellos mecanismos que permiten vigilar el cumplimiento y planificación de las actividades preventivas. Los derechos y deberes de los trabajadores en esta materia y la importancia de su participación en la prevención de riesgos laborales. De manera que cualquier profesional de la construcción al terminar el curso es capaz de responsabilizarse de la prevención de riesgos en el entorno laboral de una obra.

¿Qué incluye nuestro curso PRL construcción online?

Esta formación cubre un temario básico que incluye todo lo necesario en materia de prevención para una correcta salud laboral. Así como para poder gestionar medidas en caso de emergencia o evacuación entre otras cosas. El temario del curso PRL 20 horas construcción online y el presencial incluyen los siguientes temas:
  • Seguridad y salud. Un repaso a los riesgos laborales y sus factores, así como a los peligros de cada puesto, los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales. Con especial atención al marco normativo en prevención y los deberes y obligaciones de cada profesional.
  • Riesgos generales y prevención. Riesgos unidos a la seguridad, el ambiente de trabajo, la fatiga y la carga de trabajo. Planes de emergencia y control de la salud.
  • Riesgos específicos y prevención en la construcción. Riesgos de cada fase de la obra y protecciones necesarias, así como elementos que deben implantarse para un desarrollo correcto del trabajo
  • Gestión de la prevención de riesgos. Organismos públicos en materia de seguridad y salud laboral, rutinas de prevención, documentación necesaria y derechos y obligaciones de los trabajadores en este aspecto.
  • Repaso a primeros auxilios. Procedimientos básicos y planes de actuación en caso de accidentes.
Evaluación de riesgos laborales

Ventajas de nuestros cursos para construcción

Evaluación de riesgos laborales
Los cursos que ofrecemos están homologados por la Fundación Laboral de la Construcción, tanto el curso PRL 60 horas construcción online como los más básicos o específicos. Nuestra formación reglada garantiza el cumplimiento de la normativa vigente en cuanto a prevención de riesgos laborales en el sector de la construcción. Además de ser cursos TPC para obtener la tarjeta de profesional de la construcción.
Ponemos a tu disposición una cartera de profesores titulados con una amplia experiencia en el sector para hacer que cualquiera de nuestros cursos homologados cumplan con tus expectativas. Formadores disponibles para resolver cualquier duda y hacer que las horas lectivas sean entretenidas y prácticas.
Tanto los cursos de nivel básico como los más avanzados te permiten tener una visión global de todos los aspectos generales de la prevención de riesgos laborales. No solo de la relativa a tu sector en particular. Lo que permite poner en marcha planes más completos y efectivos.

Haz la formación en PRL para construcción con nosotros

Si necesitas hacer cualquiera de estos cursos no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestros técnicos en formación se pondrán en contacto lo antes posible para ofrecerte la información más completa sobre los distintos cursos que puedes realizar. Garantizando el cumplimiento de las necesidades en cuanto a prevención de riesgos laborales solicitadas por la normativa actual en el sector de la construcción.
Además no dejes de informarte sobre las diferentes opciones que tenemos para todo tipo de profesionales, distintas modalidades de cursos presenciales y online y formaciones especializadas. Sin duda tenemos el curso que mejor se adapte a tus necesidades como profesional de la construcción.

Responsable: La Cursoteca S.L.
Finalidad: Información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: Su propio consentimiento.
Destinatario: No cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos.
Información adicional: Más información en la Política de Privacidad