Unidad móvil para reconocimientos médicos

El servicio de unidad móvil de reconocimientos médicos permite realizar el seguimiento necesario a los trabajadores residentes en poblaciones en las que no hay centros estables, con el consiguiente ahorro para la empresa, que ya no se ve en la obligación de desplazar a sus trabajadores a la población en la que se encuentre el centro.

Servicio de reconocimiento médico con unidad móvil

Vehículo medicalizado para reconomientos médicos

El servicio consta de un vehículo medicalizado, así como personal técnico sanitario competente, con todos los elementos necesarios para realizar las revisiones médicas periódicas a los trabajadores en su propio centro de trabajo.

Es importante no descuidar esta obligación, ya que el reconocimiento médico anual es la mejor forma de detectar posibles dolencias, ya sean derivadas del ejercicio del trabajo o no, que requieran de tratamiento médico en la plantilla de trabajadores.

Asimismo, las revisiones periódicas, ya sean en centro médico o en la unidad móvil desplazada a tal efecto, permiten detectar enfermedades de las consideradas “invisibles” por su falta de síntomas visibles en sus primeros estadios, como la hipertensión o la diabetes, por ejemplo.

¿Quién puede solicitar nuestro servicio de unidad móvil de reconocimiento médico?

Nuestro servicio puede ser contratado por cualquier empresa o profesional que necesite de un reconocimiento médico para sus empleados. De esta manera los empleados no tienen que desplazarse a ningún centro.

La unidad móvil de reconocimientos de médicos de Euca está a disposición de aquellas empresas de prevención que cuenten con el personal necesario para realizar los reconocimientos médicos a domicilio, pero no con los medios materiales necesarios. En este caso, ponemos a disposición de la empresa el vehículo medicalizado con todos los medios técnicos, mientras que ellos solo deben aportar los medios humanos.

Nuestro servicio no sólo está a disposición de las empresas que lo requieran para sus trabajadores, sino también de otros servicios de prevención que no cuenten con este recurso, pero sí con el personal necesario, y quieran ponerlo a disposición de sus clientes.

Vehículo preparado para realizar reconocimientos médicos

La salud de los trabajores es nuestra prioridad

Furgón preparado para realizar reconocimeintos médicos a trabajadores.

Contamos con más de 10 años de experiencia en el sector, lo que nos ha permitido detectar las necesidades en materia de prevención de riesgos de las empresas a las que prestamos servicio. De ahí la iniciativa de incorporar varias unidades móviles de reconocimiento médico a nuestros servicios, con el objetivo de mejorar la cobertura de todos aquellos trabajadores en cuya localidad no hay un centro permanente.

Este servicio está circunscrito dentro de la Ley 31/1995 de 8 de noviembre de Prevención de Riesgos Laborales, que en sus artículos 14 y 22 recoge el deber de protección que un empresario tiene para con sus trabajadores en relación a los riesgos que apareja el puesto de trabajo.

Los reconocimientos médicos anuales, ya sean en un centro médico o en el propio centro de trabajo, gracias a la unidad móvil de reconocimientos, aseguran que los trabajadores cuentan con las condiciones de salud adecuadas para cumplir con las obligaciones inherentes a su puesto, gracias a la vigilancia periódica mediante controles anuales.

Solicite información

Si necesita consultar información relacionada a nuestro servicio de unidad móvil para reconocimiento médico puede poner se en contacto con nosotros a través de este formulario o llamando a nuestro teléfono.

Llamar ahora