Mediciones Higiénicas en Empresas y Lugares de Trabajo

Las mediciones de higiene industrial en empresas se utilizan para hacer un control de los riesgos por agentes químicos y biológicos u otros elementos físicos que pueden poner en peligro a los trabajadores y a la salud en general dentro de la empresa.

En EUCA estamos especializados en la prevención de riesgos laborales y por eso ponemos todas las herramientas para potenciar las políticas de anticipación a cualquier foco de peligro.

Centro de mediciones higiénicas en Empresas

Disponemos de nuestro propio centro de mediciones higiénicas y nos desplazamos hasta las instalaciones de tu empresa para realizar el tipo de mediciones que necesites.

Un paso importante en la prevención de riesgos en tu compañía que puedes hacer fácilmente solicitando una cita con nosotros.

En nuestro centro especializado disponemos de todo el equipo necesario para realizar las mediciones higiénicas en la empresa cumpliendo siempre con las especificaciones técnicas imprescindibles para cumplir con las normas UNE y todos los requisitos legales.

​¿Para quién es necesaria la medición higiénica empresarial?

Medición higiénica empresarial.

​Este servicio es una obligación legal para empresas de manufacturas de sectores diversos como las empresas químicas y metalúrgicas o fábricas del sector textil.

Trabajamos para todo tipo de empresas y centros dedicados al sector sanitario como laboratorios, clínicas y hospitales.

También es obligatorio en empresas del sector servicios, en especial en los ámbitos del transporte, la limpieza e higiene y la construcción.

Colaboramos también con empresas de prevención de riesgos laborales que no disponen de todos los equipos tecnológicos adecuados para realizar este tipo de mediciones.

Esto les permite ofrecer un servicio más completo a sus clientes gracias a la colaboración con EUCA Prevención.

Tenemos establecidas relaciones sólidas y estables con otras empresas de prevención de riesgos en un entorno colaborativo y comprometido con los resultados.

Protección para trabajadores y empresa

Las mediciones de agentes tóxicos y patógenos en el lugar de trabajo son fundamentales para proteger a los trabajadores.

Este tipo de agentes pueden ser perjudiciales para la salud contaminando los espacios de trabajo. Y la salud y el bienestar de tus trabajadores es la piedra angular de tu empresa. Por eso es fundamental asegurar que todas las herramientas, maquinaria e instalaciones en general se encuentren totalmente libres de estos elementos contaminantes.

En EUCA Prevención de Riesgos disponemos de un servicio integral de mediciones de agentes tóxicos para tu empresa con:

  • Tecnología de vanguardia Con los últimos avances para poder realizar mediciones precisas y confiables y asegurar la protección de tus trabajadores.
  • Asesoramiento Nuestro equipo de profesionales te acompañará en todo el proceso, brindándote la mejor orientación.
  • Cumplimiento de la normativa en prevención Te ayudará a cumplir con todas las obligaciones legales en materia de prevención de riesgos laborales, evitando sanciones y multas de cualquier tipo.
  • Compromiso con la seguridad Porque la salud de los trabajadores y su bienestar en el trabajo son nuestra máxima prioridad.
  • Gran experiencia en el campo de la prevención Llevamos muchos años especializados en el campo de la prevención en todas sus facetas y la medición higiénica es una de las más importantes.

¿Por qué es importante la higiene industrial?

​Trabajar para mejorar la higiene industrial en tu empresa no sólo es una necesidad y obligación legal, también ofrece una ventaja competitiva frente a tus competidores.

Mejorando la productividad

Un entorno de trabajo saludable incrementa el rendimiento y la motivación de los empleados.

Reduciendo costes

Ahorrando mucho dinero en gastos médicos y sobre todo gracias a la disminución del absentismo laboral en tu empresa

Evitando multas y sanciones

Al cumplir con la legislación se evita cualquier tipo de sanción administrativa y evitar el riesgo de multas económicas que perjudiquen tu cuenta de resultados.

Potenciando tu imagen corporativa

Una empresa que cuida sus instalaciones para garantizar un espacio saludable consigue una imagen corporativa positiva tanto hacia sus clientes como hacia su propio equipo de trabajo.

Protegiendo la salud de los trabajadores

Porque te anticipas a los peligros y amenazas para la salud. Se previenen así enfermedades profesionales o lesiones derivadas de la exposición a sustancias peligrosas.

Podemos ayudarte a crear un entorno más seguro y saludable en tu empresa.

Preguntas frecuentes

Las mediciones de agentes tóxicos son evaluaciones que se realizan para determinar la concentración de sustancias nocivas en el aire del entorno laboral.

Estas sustancias pueden ser gases, polvos, vapores o humos que pueden causar enfermedades o lesiones a los trabajadores si se exponen a ellas durante largos periodos de tiempo.

Las mediciones son fundamentales para identificar los riesgos potenciales para la salud de los trabajadores.

Todas las empresas están obligadas a realizar este tipo de mediciones. Especialmente aquellas en las que los trabajadores estén expuestos a agentes tóxicos.
Invertir en la realización de mediciones de agentes tóxicos es una inversión en la salud y el bienestar de tus trabajadores, en la productividad de tu empresa y en tu reputación.

¿Necesitas una medición higiénica en tu empresa o lugar de trabajo?

En Euca ponemos a tu disposición nuestro servicio de Mediciones Higiénicas en empresas y lugares de Trabajo.

Llamar ahora