¿Qué cursos sirven para la TPC?

La Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) surgió como una de las soluciones aportadas por las administraciones para luchar contra la elevada tasa de siniestralidad en el sector de la construcción. Los cursos para la tpc, ofrecen herramientas a los trabajadores para disminuir la gravedad y frecuencia de los accidentes.

En el sector de la construcción, las consecuencias fatales que puede causar un accidente, hacen que la prevención de riesgos y la formación de los trabajadores sean indispensables y obligatorios para empresas y empleados.

Accidente laboral

Para obtener esta tarjeta, se obliga por ley a los trabajadores a recibir una formación específica en prevención de riesgos laborales para su sector. Estas formaciones se organizan en cursos PRL , creados específicamente para salvaguardar la salud laboral y responder a las necesidades de cada trabajador de la construcción.

En la TPC también se recoge información sobre la categoría profesional alcanzada por el trabajador o el tiempo que lleva ejerciendo su profesión, así como los reconocimientos médicos realizados por el servicio de vigilancia de la salud. Es una tarjeta que requiere de renovación cada 5 años y que obliga a cumplir ciertos requisitos como llevar al menos treinta días de alta en una empresa dentro del Convenio General del Sector de la Construcción. Si quieres conseguir la tarjeta TPC en Madrid, en Euca podemos ayudarte.

 

Cursos para la tpc

Existen muchos cursos para la tpc pero debes prestar atención a los servicios que ofrecen. Debes asegurarte de que son empresas homologadas que realmente ofrecen una formación que cumpla con los requisitos que pide la ley para obtener la tarjeta.

En EUCA somos profesionales en la PRL, y tenemos a disposición de empresas y trabajadores, todas las opciones y cursos necesarios para poder tramitar la Tarjeta Profesional de la Construcción.

La combinación de cursos presenciales con la formación a distancia u online es posible en los planes de formación que ofrecemos. Hace unos años era posible conseguir la tarjeta mediante formación únicamente a distancia. Hoy en día, y después de innumerables cambios y actualizaciones en la normativa, es indispensable asistir presencialmente a las formaciones. Es la única manera para obtener la formación mínima exigida en muchas de las profesiones de la construcción.

Sin embargo, es común encontrar trabajadores de la construcción que no cuentan con las formaciones actualizadas, y solo disponen de la antigua y desactualizada formación. Estos trabajadores se ven obligados a realizar los cursos para la tpc más actualizados, antes de poder desarrollar su actividad.

Trabajadores de la construcción

La estructura de los cursos debe recoger conocimientos y normas comunes al sector, y formaciones relacionadas con la especialidad de cada trabajador.

Las formaciones tienen una duración obligatoria que debe desarrollarse en los plazos marcados por ley. Dependiendo de la actividad que realices dentro del sector de la construcción, tendrás la obligación de realizar cursos desde las 4 horas hasta las 60 horas. Todos los cursos PRL que te ofrecemos en EUCA, son cursos para la tpc acreditados y oficiales.

Recibe la mejor formación para proteger tu salud laboral y consigue la tarjeta TPC.

Llamar ahora
Abrir chat