Plan prevención de riesgos laborales

De acuerdo con la ley actual es necesario que esta cultura preventiva se refleje en un plan de prevención de riesgos laborales. Aunque las empresas son las primeras interesadas en reducir lo máximo posible los accidentes, enfermedades y riesgo derivados de la actividad de sus trabajadores, esto no es suficiente. 

Este documento pretende proteger a todos los trabajadores de cualquier riesgo asociado a su puesto mediante acciones concretas por parte de la empresa.

 

¿Qué es un plan de PRL?

Se trata de una herramienta mediante la que la empresa integra la actividad preventiva en su gestión y funcionamiento, estableciendo una política de prevención de posibles accidentes y riesgos que puedan ocurrir en el entorno laboral.
Es por tanto un documento totalmente adaptado al funcionamiento de cada empresa en el que de manera sencilla se reflejan las medidas a tomar divididas en niveles jerárquicos según su riesgo, así como la evaluación de riesgos existentes para la seguridad y salud de los trabajadores. Debe incluir también información sobre la integración de la prevención en las actividades de la empresa, una descripción de los puestos de trabajo con sus riesgos asociados y el plazo para la ejecución de estas acciones.

¿Qué tiene que incluir un plan de prevención de riesgos laborales?

Servicio de prevención de riesgos laborales
Este informe pormenorizado debe incluir ciertos elementos de acuerdo con la normativa. Además de estar siempre a disposición de cualquier autoridad que pueda solicitarlo, tanto laboral como sanitaria, así como de los representantes de los trabajadores. Estos son los aspectos imprescindibles que incluyen todos nuestros planes de riesgos laborales:

¿Tengo que tener un plan de PRL?

En el caso de las empresas es obligatorio contar con la correspondiente gestión de riesgos, aunque no siempre lo es en el caso de los profesionales autónomos. Te contamos las diferentes particularidades para que tengas claro si es necesario contar con una organización de la prevención de riesgos en tu entorno laboral.
Servicio de prevención de riesgos laborales

Haz tu plan de riesgos laborales a un precio sin competencia

Ponemos a tu disposición nuestros años de experiencia en la elaboración de planes de prevención para empresas de todos los sectores. Cumple con la ley de prevención gracias a un plan pormenorizado que se adapte totalmente a tu actividad y trabajadores. Ofrecemos unos precios realmente competitivos para que puedas garantizar la seguridad de todos tus empleados y entorno laboral totalmente seguro. Además de evitar posibles sanciones administrativas y gestiones engorrosas.

Pide tu presupuesto para un plan de prevención de riesgos laborales

Ponte en contacto con nosotros para solicitar un presupuesto sin compromiso. Cualquiera de los profesionales con los que contamos en el equipo de EUCA estudiará tu caso para ofrecerte un presupuesto ajustado. Una vez lo aceptes podremos hacer un estudio pormenorizado de tu situación para redactar un plan de prevención de riesgos que cubra todas las actividades y puestos de trabajo, así como los riesgos asociados.

Contrata tu servicio de prevención ajeno con nosotros

Si quieres un plan de prevención en riesgos laborales completo que cubra todos los aspectos de tus actividades productivas cuenta con nosotros. Deja que pongamos nuestros conocimientos a tu servicio para conseguir un plan de prevención de riesgos laborales adaptado a las características de tu empresa. Te garantizamos un servicio rápido y un resultado óptimo para que puedas incluir la organización de la prevención de riesgos en el funcionamiento de tu empresa en el menor tiempo posible.


    Responsable: La Cursoteca S.L.
    Finalidad: Información comercial de nuestros productos y servicios.
    Legitimación: Su propio consentimiento.
    Destinatario: No cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
    Derechos: Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos.
    Información adicional: Más información en la Política de Privacidad