Curso PRL Metal 20 a 60 horas

Si necesitas obtener la tarjeta del metal necesaria para poder ejercer esta profesión cuenta con nuestros servicios. Disponemos de cursos de distinta duración de todas las especialidades del sector metal en distintas modalidades para adaptarnos a tus necesidades. Además, nuestros profesores son técnicos con años de experiencia en este tipo de formación. Del mismo modo todos nuestros programas cumplen con los requisitos de la Fundación del Metal para la Formación, Cualificación y el Empleo.
Cursos - PRL - Metal

Conoce nuestro catálogo de formación para el sector del metal

Ponemos a disposición de todos los profesionales del metal cursos en modalidades presenciales y online, así como de distinta duración. Para que puedas recibir la formación que necesitas y adaptarla a cualquier disponibilidad horaria. Nuestros cursos más demandados son los siguientes:
  • PRL metal 20 horas. Un curso básico de prevención de riesgos laborales para trabajadores del sector del metal en el que se contemplan todos los aspectos relacionados con materia preventiva e identificación de riesgos.
  • Curso PRL 60 horas metal. Formación más específica para determinadas especialidades de la construcción y el metal con un temario amplio para profesionales más preparados.
  • Curso PRL 20 horas metal online. Para aquellos profesionales que prefieren hacer el curso desde su lugar de trabajo o bien en horario extralaboral con apoyo continuo de nuestros profesores.

Cursos de prevención de riesgos laborales para el metal para todas las especialidades

En nuestro catálogo de cursos para profesionales del mundo de la construcción y el metal disponemos de oferta para todas las categorías, desde operarios de aparatos elevadores a responsables de movimiento de tierras. Así como para todos los puestos que se pueden ocupar en el sector del metal.
Es importante saber que tanto los directivos como el personal de oficina y los trabajadores del área de producción y mantenimiento tienen que tener una formación en riesgos específicos del metal. Además de aquellos trabajadores con funciones preventivas designados por la empresa.
Por otro lado es importante señalar que de acuerdo con la normativa vigente todos los trabajadores del metal deben hacer cursos de reciclaje. Esta formación sirve de recordatorio y es obligatorio realizarla cada 3 años.
Cursos - PRL - Metal

Todos nuestros cursos PRL sector metal están homologados

Nuestros temarios cumplen con los requisitos establecidos por la Fundación laboral del Metal para la Formación, Cualificación y el Empleo necesarios para obtener la tarjeta profesional de la construcción correspondiente para los trabajos del metal. Por lo que al hacer un curso PRL metal online o presencial obtendrás el certificado necesario para formalizar este requisito.
Por otro lado, los responsables de impartir las horas lectivas que forman el curso son técnicos cualificados en la materia. Por lo que ponen toda su experiencia al servicio de los alumnos para conseguir unas clases más amenas y mejores resultados.

¿Qué incluye un curso PRL metal?

Cualquiera de las modalidades del curso de prevención de riesgos, desde el nivel básico al más completo, tiene un temario que cubre todo lo relacionado con esta materia. Incluyendo formación básica sobre seguridad y salud, accidentes de trabajo y normativas al respecto. Así como riesgos generales y riesgos específicos en el sector de la construcción y el metal.
Por otro lado se abordan elementos necesarios en materia de prevención como organismos públicos relacionados, organización preventiva y derechos y obligaciones de los trabajadores en actividades preventivas. Terminando con un repaso a primeros auxilios y planes de emergencia.
Evaluación de riesgos laborales
Cursos - PRL - Metal

¿Es necesario realizar un curso PRL estructuras metálicas?

Este curso básico enfocado al sector de la construcción no solo supone una formación muy completa en los riesgos ligados a las condiciones de seguridad de los trabajadores del metal. Sino que además es un elemento fundamental para obtener la tarjeta TPC necesaria para poder ejercer esta profesión a pie de obra.
De este modo, la acreditación de Recurso Preventivo para el responsable de la seguridad y salud en obras de construcción es imprescindible. Ya que debe saber identificar y diferenciar los riesgos específicos inherentes a las tareas del metal, así como poner en marcha actividades que ayuden a prevenirlos.

Fórmate en prevención de riesgos laborales del metal con nosotros

Ponte en contacto con nosotros para obtener más información acerca de nuestro curso en prevención de riesgos laborales para el sector del metal. Uno de nuestros técnicos responderá a cualquier duda y podrá ofrecer detalles sobre nuestra metodología, temario o profesorado. Confia en unos profesionales con años de experiencia impartiendo cursos de esta categoría.

Responsable: La Cursoteca S.L.
Finalidad: Información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: Su propio consentimiento.
Destinatario: No cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos.
Información adicional: Más información en la Política de Privacidad