Curso PRL Electricidad 20 a 60 horas

Curso de prevención de riesgos laborales electricidad
Si te dedicas a la electricidad, montaje y mantenimiento de instalaciones de alta y baja tensión te presentamos una formación imprescindible para poder ejercer tu profesión. Un curso básico de prevención de riesgos laborales específico para el sector que te permitirá conocer todos los riesgos asociados a tu trabajo así como tomas las medidas preventivas necesarias.

Conoce nuestros cursos de PRL electricidad

Cualquier curso PRL específico de electricidad debe cubrir los mismos aspectos. Sin embargo ofrecemos distintas modalidades para que puedas encontrar la formación que más se adapte a tu situación y necesidades. Además, todos nuestros cursos están homologados por la Fundación Laboral de la Construcción para la prevención de riesgos laborales.
Cursos - PRL - Electricidad
Aunque debemos tener en cuenta que de acuerdo con el VI Convenio General del Sector de la Construcción esta formación debe hacerse de manera presencial. Por lo que todos nuestros cursos en la materia tienen una parte que debe hacerse en nuestras instalaciones. Disponemos de las siguientes opciones:
  • Curso PRL electricidad 20 horas. Una formación presencial básica fundamental para cualquier profesional del sector que aporta los conocimientos necesarios para poder llevar a cabo una planificación de prevención de riesgos laborales.
  • Curso PRL electricidad 60 horas. Un curso completo para cualquier profesional de la construcción y la electricidad que quiera obtener los mejores resultados en materia de prevención para sus actividades laborales.
  • Curso PRL 20 horas electricidad online. Una alternativa a la modalidad presencial al 100% que permite realizar parte de la formación a través de internet con el asesoramiento continuo de uno de nuestros técnicos.
  • Curso PRL 20 horas electricidad gratis. Consulta las distintas subvenciones para realizar cursos de prevención de riesgos laborales de manera gratuita.

¿Para qué sirve el curso de prevención de riesgos en electricidad?

El objetivo del curso de prevención de riesgos laborales para electricistas es obtener una formación básica completa en cuanto las medidas preventivas del oficio. De manera que se puedan aplicar de acuerdo al Convenio General del Sector de la Construcción.
Para ello se aprende a identificar todas aquellas actividades propias del oficio de electricidad, montaje y mantenimiento de instalaciones de alta y baja tensión y diferenciar los riesgos específicos. De este modo se pueden conocer las distintas técnicas preventivas que se pueden aplicar en cada caso. Además, esta formación aporta información sobre los derechos y deberes de los trabajadores en materia preventiva, así como sobre la normativa específica.
Cursos - PRL - Electricidad

¿Por Qué hacer con nosotros el curso PRL electricidad en Madrid?

Nuestro curso en PRL de electricidad está diseñado de acuerdo al convenio general del sector de la construcción, por lo que se trata de una formación homologada que permite obtener la tarjeta profesional de la construcción. Abordamos el tema partiendo de los aspectos de prevención de riesgos laborales comunes en todos los ámbitos de la construcción para después centrarnos en aquellos específicos de la electricidad, montaje e instalación de alta y baja tensión.
De manera que dentro del temario se incluyen conocimientos relativos a técnicas preventivas, medios y herramientas de las obras de construcción, riesgos específicos del sector, derechos y obligaciones, así como primeros auxilios y medidas en caso de emergencia. Que completamos con una definición exhaustiva de los trabajos específicos y las técnicas preventivas aplicadas a electricidad.

¿En qué se diferencia nuestro curso PRL en electricidad?

Ponemos a tu disposición un curso en el que nuestros técnicos cualificados se esfuerzan en ofrecer la información de manera amena mediante supuestos prácticos y participación de los alumnos en la formación.
Así cualquier asistente será capaz en poco tiempo de poder identificar los riesgos derivados de los trabajos relacionados con la electricidad, montaje y mantenimiento de instalaciones de alta y baja tensión. Además de poder aplicar fácilmente técnicas preventivas específicas, de protección colectiva e individual y hacer la planificación de las tareas de prevención.
Evaluación de riesgos laborales

Haz el curso de prevención de riesgos laborales de electricidad con nosotros

Contamos con amplia experiencia en la impartición de cursos de prevención de riesgos en distintos sectores de la construcción. Por lo que disponemos de profesores titulados capaces de resolver cualquier duda lo antes posible. Además, nuestros cursos están homologados y cumplen con todos los requisitos de la Fundación Laboral de la Construcción.
Ponte en contacto con nosotros para obtener más información sobre la formación para electricistas en prevención de riesgos laborales, así como para cualquiera de nuestros cursos. Disponemos de una gran oferta que incluye el curso de prevención de riesgos laborales 20 horas electricidad básico, así como otros más completos adaptados a distintos sectores.

Responsable: La Cursoteca S.L.
Finalidad: Información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: Su propio consentimiento.
Destinatario: No cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos.
Información adicional: Más información en la Política de Privacidad