Master en Prevención de riesgos laborales

Te ofrecemos un curso de formación PRL de los más completos que encontrarás en el mercado para que puedas enfocar tu vida laboral hacia la prevención de riesgos. El Máster en Prevención de Riesgos Laborales online o presencial te convertirá en un experto en la materia gracias a un plan de estudios moderno que tiene en cuenta las últimas tendencias en materia preventiva. Además, este máster cumple con la normativa vigente para obtener la titulación correspondiente y poder ejercer como Técnico en Prevención de Riesgos Laborales.

Te presentamos nuestra formación en PRL oficial

Somos conscientes de que en muchas ocasiones los profesionales y trabajadores de distintas empresas que solicitan nuestros cursos no cuentan con mucho tiempo para poder realizar esta formación. Por lo que disponemos de cursos de distinta duración para poder adaptarnos a las necesidades de cada uno.
Nuestro Máster en PRL es una formación superior muy amplia que cubre con creces las materias impartidas en otros cursos de nivel inferior. De manera que no es necesario realizar más estudios, esta formación incluye el temario de los siguientes cursos:
  • Prevención en riesgos laborales nivel 1. Un curso de nivel básico de prevención de riesgos laborales enfocado a profesionales que quieran cumplir con la normativa en prevención a la hora de desarrollar su actividad profesional.
  • Curso intermedio de prevención de riesgos laborales. Aquella formación que puede estudiarse en un curso PRL nivel intermedio, aspectos como evaluaciones de riesgos, planes de prevención y acciones preventivas.
  • Curso PRl superior. Temario incluido en cualquier curso técnico PRL enfocado a profesionales que quieran dedicarse a este trabajo como colaboradores externos de empresas o como parte de la plantilla.

¿En qué consiste el curso de técnico superior de prevención de riesgos laborales?

Nuestro máster de técnico superior en prevención cuenta con un plan de estudios muy amplio que dota de los conocimientos necesarios para poder ejercer esta profesión desde el primer día. Se centra en tres pilares fundamentales alrededor de los cuales se tratan todos los temas, las tres especialidades principales en materia preventiva:
  • Seguridad y salud en el trabajo
  • Higiene industrial
  • Y ergonomía y psicosociología aplicada
De este modo los estudiantes son capaces de identificar cualquier riesgo profesional y de aplicar las medidas de prevención para protección colectiva y protección personal necesarias. Por otro lado, hay que tener en cuenta que este Máster en PRL está totalmente adaptado a la normativa del Real Decreto 39/1997 del 17 de enero que establece el Reglamento de los servicios de Prevención en su anexo VI.
Por lo que los profesionales que terminan esta formación cuentan con conocimientos actualizados para poder ayudar a las empresas a cumplir con los objetivos fijados por la ley para proteger la seguridad y salud de sus empleados.

Metodología de nuestro curso técnico en prevención de riesgos laborales

Nos adaptamos a las necesidades de cada alumno ofreciendo modalidades presenciales y online que permiten máxima flexibilidad con acceso a los mismos recursos y profesores. Nuestra formación cuenta con una parte teórica en la que se tratan los contenidos relativos a prevención y riesgos. Que se apoya a su vez en una parte práctica en la que se aplican los conocimientos adquiridos en modelos sacados de la vida real.
De este modo pretendemos dar una formación que tiene como base la realidad de las empresas actuales. Incluyendo todos los supuestos y problemas posibles para que el estudiante salga del máster listo para aplicar su profesión. No dejes de pedirnos más información sobre este curso de auditor de prevención de riesgos laborales.
Auditoría de prevención de riesgos laborales

Enfoca tu vida laboral con esta formación profesional en prevención de riesgos laborales

Master PRL

Los estudiantes del máster obtienen al terminar sus estudios un certificado de curso de prevención de riesgos laborales oficial que les permite ejercer como Técnico en prevención en diferentes puestos laborales. Desde tareas más enfocadas al ámbito jurídico como formando parte de una empresa o siendo responsable de la gestión de las acciones preventivas. Estas son algunas de las salidas profesionales que podrás seguir al finalizar los estudios:

  • Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en seguridad en el trabajo, higiene industrial o ergonomía.
  • Responsable de prevención como servicio externo.
  • Trabajador designado para la prevención de riesgos en empresas con esta modalidad.
  • Consultor especializado en materia preventiva
  • Docente en formación de Prevención de Riesgos Laborales en cualquier ámbito.
  • Coordinador de Prevención de Riesgos en el marco de aplicación del artículo 24 de la LPRL sobre coordinación de actividades empresariales.
  • Auditor de Prevención de Riesgos.
  • Responsable de Prevención en Administraciones Públicas.
Una gran cantidad de opciones laborales para un puesto requerido por la normativa vigente respecto a prevención de riesgos en la mayoría de empresas de nuestro país.

Confía en nosotros para hacer el curso de delegado de prevención de riesgos laborales

Ponemos a tu disposición una titulación oficial líder en la especialización en Prevención de riesgos laborales. Nuestros técnicos cuentan con amplia experiencia tanto laboral como docente para impartir este máster obteniendo los mejores resultados. Los alumnos que terminan esta formación son capaces de comenzar a trabajar en el sector de la prevención de riesgos de inmediato.
Haz nuestro curso de prevención de riesgos laborales oficial y da un nuevo rumbo a tu carrera profesional con una especialización muy demandada hoy en día. Contacta con nosotros para obtener más información sobre el Máster en Prevención de Riesgos Laborales así como para que podamos asesorarte en cualquier tema relacionado con formación de este tipo.

Responsable: La Cursoteca S.L.
Finalidad: Información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: Su propio consentimiento.
Destinatario: No cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos.
Información adicional: Más información en la Política de Privacidad