Curso básico PRL

Diseñado para profesionales que quieran mejorar sus salidas profesionales, así como para los responsables de implantar el plan preventivo en la empresa, presentamos nuestro curso básico en prevención de riesgos laborales. Una formación imprescindible que certifica a los profesionales para vigilar el cumplimiento de la normativa correspondiente. Así como poder aplicar medidas preventivas y tomas las acciones necesarias para prevenir riesgos en el entorno laboral.

Evaluación de riesgos laborales

¿En qué consiste nuestro curso básico de prevención de riesgos laborales?

Este curso es una formación que permite que la persona que lo realice pueda desempeñar las funciones del nivel básico de Prevención de Riesgos Laborales. Tal y como aparecen en el artículo 35 del RD 39/1997 del 17 de enero.
A través de distintas metodologías damos a conocer los derechos y deberes de trabajadores y empresarios en cuanto a prevención de riesgos se refiere. Además de la normativa aplicable a cada puesto de trabajo en particular y las acciones a tomar en caso de que haya riesgos no tolerables.

¿A quién está dirigido el curso de prevención de riesgos laborales básico?

El curso PRL básico está pensado para cualquier persona que tenga que hacerse cargo de la Prevención de Riesgos Laborales en pequeñas empresas de servicio o comercios. Así como para colaboradores Técnicos de Nivel Básico con los Servicios de Prevención.
Por lo tanto cualquier profesional o empresario a pequeña escala puede hacerlo, excluyendo a aquellos de sectores como el metal o la construcción que cuentan con un reglamento específico. Además, hay determinado tipo de empresas que necesita unos planes preventivos distintos debido a su peligrosidad, en ese caso será necesario hacer un curso que trate esa materia en particular.
Auditoría de prevención de riesgos laborales

¿Para qué sirve el curso nivel basico PRL?

El objetivo principal de este curso es formar al alumno con los conocimientos necesarios en materia de prevención de riesgos laborales para poder gestionarlos. Es decir, para evitar, modificar y prevenir aquellos peligros que supongan un riesgo para la seguridad y la salud de los trabajadores de una empresa.
Una vez se terminen las horas lectivas el profesional será capaz de aplicar planes de detección y evaluación de riesgos. Así como elaborar la estrategia a seguir aplicando técnicas de prevención y planificación enfocadas a evitar situaciones de peligro.

¿Qué incluye nuestro curso PRL basico?

El temario de este curso básico está basado en la normativa actual para que cualquier alumno pueda adecuar la prevención de riesgos de una empresa a este reglamento. Para ello nuestros profesores cualificados se encargan de explicar los distintos elementos básicos sobre seguridad y salud, así como el reglamento de los servicios de prevención.
También se ahonda en la prevención y protección frente a riesgos generales y específicos, con especial a estos últimos. Que abarcan temas relacionados con el sector de la construcción, los metales, la electricidad y otros oficios con reglamentos específicos y su prevención.
Por último prestamos atención a los distintos elementos básicos de un plan de prevención de riesgos laborales para que el profesional pueda elaborar uno a la medida que necesite. Y repasamos conceptos y prácticas básicas en primeros auxilios.
Evaluación de riesgos laborales
Evaluación de riesgos laborales

Ventajas del curso de nivel básico en prevención de riesgos laborales

Gracias a esta formación obtendrás unos conceptos básicos sobre seguridad y salud que puedes aplicar en la prevención de riesgos de tu empresa y en tu día a día. Además, los conocimientos en control de la salud y elementos básicos de gestión de actividades de prevención te capacitarán para hacerte cargo de esta tarea e integrarla en el funcionamiento de tu negocio.
Haz nuestro curso y aplica tus conocimientos de prevención en el sector al que te dediques con total seguridad. Esta formación no solo te ayuda a evitar sanciones administrativas sino que realmente hará que veles por la salud y el buen estado de tus trabajadores, implantando una cultura preventiva en tu puesto de trabajo.

Apúntante ya al curso de PRL nivel básico

Disfruta de todas las ventajas que te aporta una formación certificada en prevención de riesgos laborales y pon en práctica los conocimientos adquiridos en nuestro curso básico. Si quieres conseguir el título homologado solo tienes que contactar con nosotros y apuntarte para realizar este curso.
Además, si tienes cualquier duda acerca de esta formación o cualquier otra de las que ofrecemos no dejes de preguntarnos. Nuestros profesionales podrán asesorarte sobre el curso que más se adapte a tus necesidades.

Responsable: La Cursoteca S.L.
Finalidad: Información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: Su propio consentimiento.
Destinatario: No cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos.
Información adicional: Más información en la Política de Privacidad